Caso Nayareth: familia asegura que PDI sabe del paradero del sospechoso

Este martes se cumplió una semana desde la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias, la menor de 13 años que salió de su casa con paradero desconocido en el cerro San Roque, comuna de Valparaíso. Por ahora las diligencias de la Policía de Investigaciones se centran en la búsqueda de un hombre de 40 años, quien residiría en Viña del Mar y que habría seducido a la menor a través de redes sociales.

Este martes, la abuela paterna de la niña extraviada, Jacqueline, aseguró que la PDI sabe del paradero del sospechoso, luego que familiares del sujeto entregaran una serie de antecedentes a la Brigada de Homicidios. «Me contó mi hijo que tenía antecedentes la PDI por familiares. Un familiar de él avisó quién era el sospechoso con quien estaba, dónde estaba y dónde vivía. La PDI tiene todos estos antecedentes”, señaló la mujer a Meganoticias. Respecto a la desaparición de su nieta, la abuela indicó que Nayareth ”no se llevo nada, se fue con lo puesto. Pensé que se iba a escapar y después retornaba en la noche. No llevo mochila y celular”. También apuntó a una llamada que habría hecho la propia menor a su hermana mayor el pasado 8 de junio: “Habló con Katherine (su hermana mayor), le dijo que estaba bien y que estaba en Santiago y que no se preocuparan por ella”.

Sin embargo, en la familia dudan de esta tesis y que la menor seguiría en Valparaíso. En esa línea, la mujer reclamó que “por qué esto no se paró a tiempo, porque esperamos tanto para hacer algo, porque ahora la niña no está. Ojalá que este caballero la devuelva sana y salva”.