• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:POLICIAL

Carabineros de la Sección OS-7 Aconcagua, develó un cultivo de marihuana con más de mil plantas en proceso de crecimiento de hasta 2.30 metros de altura, en una quebrada de la comuna de La Ligua.

Así lo informó el Teniente Jorge Reyes, Jefe subrogante de esta Sección Especializada, detallando que las diligencias investigativas fueron realizadas con el apoyo de personal del Departamento Central Antidrogas de la institución y del GOPE, en el marco del “Plan Cannabis Temporada 2021-2022”.

Previa coordinación con el Ministerio Público y en un despliegue en terreno, se develó en la Quebrada Freile, sector Santa María, un total de tres canchas artesanales con plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, con sistema de riego por manguera y goteo abastecidos por un estanque de acopio de agua, incautándose en el lugar un total de 1.437 plantas de marihuana con altura de entre 1.70 mts. a 2.30 mts.

Al respecto, la Fiscalía Local de La Ligua dispuso la quema de la plantación en el lugar previa autorización correspondiente y la remisión de una muestra de la incautación al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para el análisis correspondiente.

0 Compartir