• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

Eran cerca de las 19:00 horas cuando un vecino se acercó hasta la 3ª comisaria Pichilemu a buscar refugio para un Búho Tucúquere, que había encontrado herido en una de sus alas, en la ruta 90 sector Las Damas, comuna de La Estrella.

Rápidamente Carabineros acogieron al ave y tomaron contacto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para informar del hallazgo y recibir asesoría respecto de los cuidados, quienes informaron que al día siguiente pasarían por el búho, debiendo pasar la noche en la unidad policial, donde se le habilitó un lugar con las condiciones de seguridad para que pudiera descansar.

Según informó el teniente Renzo Marino, de la 3ª comisaria, “el ave quedó al cuidado de Carabineros, previo asesoramiento del SAG y hoy fue entregado al inspector ad honorem del SAG, quien lo trasladará hasta un centro de rescate para su evaluación y otorgarle la alimentación correspondiente. La idea es reinsertarlo la antes posible a su hábitat”.

Los búhos Tucúqueres o búhos magallánicos, son aves nocturnas que habitan entre Tierra del Fuego y el centro de Perú, se alimentan de roedores y en nuestro país es conocido porque su imagen aparece en el reverso del billete de cinco mil pesos.

Una vez entregado el ave al inspector del SAG, el teniente Marino señaló que “agradecemos a los vecinos que tuvieron la confianza en Carabineros para trasladar a esta ave hasta esta dependencia y agradecemos también a personal de SAG, por las coordinaciones realizadas”.