Avanzan las obras de mejoramiento y mantención en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Siguen avanzando las obras de mantención y reparación que se están llevando al interior del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para enfrentar la pandemia del covid-19 y asegurar la continuidad de sus servicios.

Fernando Ramírez, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales, explicó que los “trabajos realizados en el sistema sanitario han terminado con fecha 4 de agosto y se ha generado la recepción provisoria con garantía de 90 días”.

En cuanto al control de acceso y citófonos a los servicios clínicos de Cirugía, Medicina, Aislamiento, Pediatría, Maternidad y Médico Quirúrgico estarían en condiciones de empezar a operar.

Además, “se lleva un 70 por ciento de avance en la instalación de circuitos y enchufes nuevos” en el sector del Consultorio de Atención de Especialidades (CAE).

Lo mismo se hará en la Urgencia Respiratoria (URA), donde las tareas aún no comienzan.

“Se instaló la semana pasada el cableado nuevo desde tablero general en el zócalo (en sala de subestación eléctrica) hasta el piso mecánico, este trabajo permitirá tener con respaldo del grupo electrógeno los circuitos nuevos del CAE, URA y el Laboratorio de Biología Molecular”, detalló el profesional.

Agregó que en “lo relacionado con el sistema de las bombas de calor se pusieron en operación”.

“Actualmente se está desarrollando la mantención correctiva de algunas unidades (electrobombas) para quedar con el sistema operativo por completo”, expuso.

Como se informó previamente, esto se suma a la ampliación de la Urgencia Respiratoria (URA), confección de box y bodegas en pisos.

“Corresponden a adecuaciones y solicitudes clínicas para mejorar las condiciones sanitarias en las prestaciones de salud de pacientes, aumentar capacidad de box en URA, construcción de nuevos box para cubrir brecha (de aquellos que se usaron para aumentar la superficie de la URA) y demanda actual de nuestra población beneficiaria”, explicó Ramírez.

Además, “las mejoras en el sistema sanitario permitirán garantizar y disminuir los taponamientos de los ductos sanitarios con riesgo de bloqueos de camas, aguas servidas dentro del recinto y todo el malestar que esto conlleva”.

Con esto último “se ha mejorado el funcionamiento de desagües y alcantarillados, creando diferentes líneas de bypass, debido a que el establecimiento cuenta con muchos años desde su construcción su material se va fatigando y presentando diferentes tipos de problemas de obstrucción”.