Autoridades visitaron Nuevas instalaciones del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Con estrictas medidas de seguridad, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, junto al Seremi de Salud, Dr. George Hübner, la delegada presidencial de la provincia, Gabriela Alcalde, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito y concejales de ambas comunas, recorrieron las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para conocer sus dependencias y constatar su grado de avance que alcanza un 89%.

“Esta es una visita súper importante con todas las autoridades de la provincia de San Antonio, nos acompaña también nuestro Seremi, porque para nosotros es fundamental que él participe desde un principio y ya lo está haciendo al revisar algunas áreas y eso significa ir avanzando mucho más rápido en el proceso (…) Así que eso en general, agradecer a la comunidad y a través de nuestras autoridades, alcaldes y alcaldesas de la provincia, a la delegada provincial para que también nos ayuden en este proceso que informen a la comunidad en qué etapa estamos y por supuesto que a lo mejor hoy tenemos altas expectativas, pero todo tiene un proceso y nosotros queremos entregarles un hospital como corresponde, con toda la infraestructura, equipamiento y con todo el recurso humano que se merecen”, explicó el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz.

Por su parte, la delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde señaló que “desde el momento que pasamos a fase 3 queríamos organizar esta visita junto al Seremi de Salud y con las nuevas autoridades, con los concejales y poder ir abriendo a la comunidad, porque esto es un sueño que se hace realidad. Después de lo que hemos vivido, necesitamos una urgencia. En un año y medio de pandemia tenemos más claro que nunca que San Antonio se merece un hospital de esta categoría, con los profesionales y con toda la implementación que significa, así que vamos a seguir acompañando esta construcción hasta que lleguemos al 100%, ya nos queda poco vamos en un 89% pero sabemos que esto no es sólo una linda construcción, sino que significa mejorar la calidad de vida a toda la provincia de San Antonio”.

Además, el Seremi de Salud, Dr. George Hübner destacó que “estamos muy contentos con el nivel de avance que está teniendo el nuevo hospital Claudio Vicuña en este proceso de normalización, porque sin lugar a dudas va a ser una obra que va a entregar mayor salud a las personas. Va a dignificar la salud de todos los habitantes de la provincia de San Antonio (…) Estamos muy contentos, estamos trabajando muy colaborativamente con la dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, de tal manera de poder poner la Puesta en Marcha en el menor tiempo posible a medida que vaya avanzando la obra”.

En ese sentido, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana se mostró bastante optimista por el significado que tendrá un nuevo hospital para la provincia. “Es primera vez que me toca visitar el hospital Claudio Vicuña, es un hospital de gran envergadura que obviamente va a lograr aliviar la necesidad de muchos sanantoninos y sanantoninas. Hay que recordar que, este hospital nació precisamente del anhelo de la necesidad que levantó la comunidad de San Antonio. En ese sentido, podemos decir que hoy día estamos en un hospital que viene a reforzar y a mejorar la calidad de vida de las y los sanantoninos. Hoy hemos hecho un recorrido, porque, así como es un gran hospital, a la vez queremos que éste se entregue con todas las medidas, la dotación y el equipamiento adecuado, para que una vez que entre en servicio, brinde salud a la comunidad de San Antonio”, dijo la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito comentó que “ha sido una grata sorpresa ver el avance que lleva el hospital, además que lleva el nombre de un personaje muy conocido de nuestra comuna de Santo Domingo. Creo que la salud es uno de los temas más importantes que la comunidad demanda. Por lo tanto, es un gran avance”.

Cabe destacar que, el proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña es una de las mayores inversiones de la provincia de San Antonio, con un monto global de 135 millones de pesos, incluyendo la construcción del nuevo edificio y su equipamiento.

Nota de Prensa de TVCOSTA