Aseguran que proyecto inmobiliario de San Antonio considera la instalación de un cine
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

La instalación de un cine en la provincia podría convertirse en una realidad. Así lo manifestó Eugenio Zegers, gerente del proyecto habitacional Miramar San Antonio, en un programa de conversación transmitido por las redes sociales de Puerto San Antonio.

“En todo este proceso nos hemos reunido con diversas organizaciones sociales y fueron saliendo necesidades innatas de la ciudadanía, como el tema del cine, que en un principio no lo considerábamos. Sin embargo, ahora es una de nuestras prioridades sacar adelante un cine para la comuna”, sostuvo Zegers en el episodio de “San Antonio Puerto Futuro”.

El gerente del proyecto Miramar San Antonio dijo que la iniciativa “está ubicada en el Fundo Miramar y es de carácter urbanístico, el cual viene a hacerse cargo de temáticas importantes de la ciudad. El déficit de viviendas en la comuna se estima en torno a las 11 mil viviendas, un número relevante para una ciudad del orden de los 90 mil habitantes y queremos prácticamente en el largo plazo suplir ese déficit”.

Eugenio Zegers agregó que “este proyecto busca con más de 12 mil viviendas, 50 hectáreas de áreas verdes y con equipamiento deportivo, comercial y educativo, dar una nueva cara a San Antonio y ofrecer a la ciudad un lugar para expandirse de manera planificada”.

Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, señaló acerca del proyecto Puerto Exterior que “está la posibilidad que este puerto crezca, lo que va a traer mucha mano de obra y habrá mucha gente que querrá venirse a vivir a San Antonio”.

La seremi comentó además que “no puede ser que en el año en que estamos las rentas de las empresas no tributen en las comunas donde se encuentran. Esta es una ley que se viene discutiendo hace mucho tiempo y lamentablemente no han aprobado la Ley de Rentas Regionales”.

En la misma línea, Solange Guerra, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (Uncosan) indicó que “actualmente no hay una ley que permita que lo que genera en puerto quede acá en San Antonio. Con la antigua autoridad, fuimos con un grupo de dirigentes a Valparaíso para pedir que los recursos quedaran aquí para hacer que San Antonio vaya creciendo”.

Respecto a Puerto Exterior y la opinión de los vecinos en torno al proyecto, la dirigenta explicó que “si crece el puerto, crece la ciudad, ese es nuestro lema. Vamos a tener un hermoso puerto que debe traducirse en que la ciudad también lo haga”.

En tanto, Zegers afirmó en el espacio de conversación que “cerca del 80% de la actividad económica de San Antonio viene del puerto. Por tanto, si el puerto crece debiese impactar positivamente en la zona. Lo importante es trabajar para que la ciudad se potencie, como por ejemplo lo que ocurrió en Bilbao con su actividad portuaria”.