Alcaldes de El Quisco, Concón y El Tabo se reunieron para generar alianzas cooperativas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Las primeras autoridades de estos balnearios se juntaron en El Quisco para cruzar ideas y expectativas sobre las distintas comunas para crear un plan estratégico que les permita trabajar en conjunto, brindándose apoyo en las áreas comunes como el turismo, la seguridad y el desarrollo.

Al respecto, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz comentó que “las ideologías políticas las posponemos por el bien común de nuestra gente, hoy estamos generando alianzas estratégicas de ayuda mutua entre los municipios en políticas de acción en conjunto que vayan más allá de nuestras comunas y que se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”. “Nuestras comunas pueden ser hermanas en muchos puntos interesantes, ya estuvimos en Concón viendo temas deportivos, por tanto, las alianzas entre las distintas comunas y territorios similares como es Concón y El Quisco son muy importantes para nuestro futuro (…) esperamos poder firmar algunos convenios de colaboración con la municipalidad para potenciar los temas educacionales, culturales y sobre todo deportivos”, proyectó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez.

Para la primera autoridad de El Quisco, José Jofré, “es gratificante tener amigos alcaldes, entendiendo esta alianza como un acto provechoso para nuestros jóvenes, por el turismo, por el deporte. Hoy podemos acercarnos para que trabajemos por el futuro de nuestra gente. Estas son las alianzas que a mí me interesan, no las alianzas políticas sino las que beneficien a la comuna”.