• Monday, February 24, 2020
  • Síguenos: 

Tembló este miércoles en la región de Antofagasta

San Antonio, miércoles 28 de agosto de 2.019. Noticias TV Costa (Rubén Darío González). – Un sismo de magnitud 5, sacudió este miércoles a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin ninguna información de daños mayores a personas o materiales. El movimiento telúrico se registró a las 08.43 hora local (12.43 GMT) cuyo epicentro se situó A 27 kilómetros al sureste de Sierra Gorda, en pleno desierto de Atacama y unos 1.400 al norte de Santiago, según la información del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

         Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado 5 en el municipio de Sierra Gorda. En Calama y Tocopilla, también en la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV y en Antofagasta, la capital regional, alcanzó grado III.  Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó que el sismo alcanzó una magnitud 4,9 y situó su hipocentro a 100,3 kilómetros de profundidad.

          Para la tranquilidad de toda la colectividad, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA), indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *