• Tuesday, November 12, 2019
  • Síguenos: 

Presidente de Uruguay podría tener cáncer

San Antonio, 20 de agosto de 2.019.- Noticias TV Costa (Rubén Darío González). –  El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes” y que puede tratarse de un “proceso maligno” por lo que en los próximos días se internará. Vázquez, dijo que, pese a este descubrimiento se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno, lo que si es que deberá realizarse estudios complementarios para saber el diagnóstico definitivo, el pronóstico y qué tratamientos tendrá seguir.

         Al anuncio, lo hizo público en la Torre Ejecutiva de Montevideo, donde asistió gran parte del gabinete, autoridades militares e incluso la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky. Todos ellos, con rostros serios, únicamente observaron sentados mientras el mandatario contaba acerca de sus pruebas médicas.

         El reconocido oncólogo de profesión y presidente de Uruguay entre 2005, 2010, quien declaró la guerra al tabaco en Uruguay, asumió en 2015 su segundo período frente a la Presidencia del país sudamericano y que su mandato culminará en marzo de 2020. Cabe destacar que el mandatario transformó a Uruguay en el primer país latinoamericano y el quinto del mundo en ser libre de humo de tabaco en los lugares públicos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *