• Monday, May 25, 2020
  • Síguenos: 

Gánate un viaje a la Antártida con tú foto

San Antonio Jueves 22 de agosto de 2.019. Noticias TV Costa (Rubén Darío González). – Con el fin de promover “la valoración de los ecosistemas acuáticos del país, relevando la importancia para la subsistencia humana, su vulnerabilidad y la importancia de protegerlos”, La Universidad Austral de Chile y el Instituto Antártico Chileno, ha organizado el concurso “Ojo de Pez” dirigido a fotógrafos, aficionados o profesionales, informó José Garcés, miembro del Comité Organizador.

         “Ojo de Pez” admitirá obras registradas (hasta el 1 de octubre) por mayores de 10 años de edad, con RUT chileno vigente, quienes podrán postular a una de las siguientes categorías: Paisaje marino y/o lacustre; Flora y fauna acuática; Trabajo y contaminación en ríos, lagos o mares; Ambientes antárticos y subantárticos; y Fotografía subacuática. Cabe resaltar que el Premio principal será un viaje por un día a la isla “Rey Jorge“, Antártica Chilena; así, como también hay expediciones y acceso a buceo, entre otros. Los ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica Réflex.

         El jurado calificador está integrado por Andrea Obaid, Periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales de Chile, Magíster en Comunicación Científica; Nélida Pohl, Bióloga y Magíster en Ecología de la Universidad de Chile, Doctora en Biología de la Universidad de California, Irvine, y Magíster en Comunicación de la Ciencia del Imperial College, Londres y Eduardo Sorensen, Profesional de la fotografía submarina.

Las fotografías se deberán enviar en formato digital a través de un formulario disponible en el sitio www.ojopez.cl.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *