• Monday, March 30, 2020
  • Síguenos: 

Evitemos Accidentes durante estas Fiestas Patrias

San Antonio, martes 17 de septiembre de 2.019. Noticias TV Costa (Rubén Darío González). – Las Fiestas Patrias constituyen un acontecimiento de alegría, donde se comparte con familiares, amistades, allegados y otros. ¡Tratemos al máximo de evitar cualquier tipo de accidentes! Inclusive en nuestros hogares, por cosas tan simples que parezcan, pero justas y necesarias. ¡Hagamos una verdadera celebración y no las convirtamos en un mal recuerdo! Para esto consideremos:

         . – Si van a “Vacacionar”, recuerden antes de salir, desenchufar todos los aparatos eléctricos cuyo funcionamiento no sea necesario durante el tiempo que no estés en casa (lámparas, televisiones, aparatos de música, microondas, etc.) Esto no solo ayudará a proteger tus electrodomésticos de daños en caso de fallas eléctricas, sino que también en muchos casos puede ayudar a ahorrar energía.

. – Sacar la basura, en especial aquella que contenga desperdicios orgánicos. Esto es indispensable si quieres evitar regresar a una casa con malos olores o plagas de insectos que logren entrar buscando alimento.

. – Desconecta todos los aparatos que trabajen con agua (lavadoras, bombas de presión, calderas, etc.). Lo ideal es que dejes cerrada la llave de agua para evitar posibles fugas. Comprueba de igual forma que ningún grifo quede goteando. Es muy importante también asegurarse de que quede cerrada la llave del gas.

. – Recuerden que estamos en una “Sequía” muy importante, por tanto, hay mucho material que genera combustión. Si piensas hacer un Asado, recuerda dejar muy bien apagada la parrilla; SI FUMAS, por supuesto no tirar la colilla de cigarro en cualquier lugar; generar limpieza en los sectores aledaños de tu vivienda, de manera tal que tus cortafuegos estén absolutamente preparados.

. – Regule el consumo de alimentos y bebidas. Si va a consumir carne de vacuno u otras similares, pescados y mariscos, se sugiere que siempre estén bien cocidos, así como que el lugar donde los compre se encuentre en condiciones sanitarias y de limpieza adecuadas ¡Consuma alimentos en locales autorizados!

. – Si piensas ingerir licor, no conduzcas ningún tipo de vehículo. Planifíquese y considere alternativas, como el “conductor designado” o trasladarse en taxi, entre otras…Su mejor puesto será el de pasajero “Seguro”. Use siempre el cinturón de seguridad y procure que todos los pasajeros también lo hagan.

. – Si vas a elevar un volantín, hágalo solo con un hilo de seda y en espacios abiertos, sin presencia de cables eléctricos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *