• Monday, January 20, 2020
  • Síguenos: 

Día del patrimonio en Valparaíso

Las calles de la ciudad Puerto se llenan una vez más de alegría y colores, el próximo 25 y 26 de mayo, ya que se celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural. Como todos los años, esta fiesta conmemora el patrimonio material e inmaterial de nuestro país. La ciudad de Valparaíso celebra el Día del Patrimonio con actividades durante todo el mes de mayo. Con una amplia diversidad de panoramas para todas las edades. Puedes encontrar talleres, exposiciones, tours, ferias y eventos musicales, para toda la comunidad porteña y visitantes de la ciudad puerto.

Una de las actividades más esperadas, es la fiesta Bohemia en el Puerto. El legado musical forjado en la noche de Valparaíso, un encuentro que busca poner en comunicación a audiencias y generaciones, comercio y canciones, oficios y arte popular. Con música en vivo y actividades gratuitas durante todo el día, músicos, artistas, gestores, emprendedores, comerciantes e investigadores se unirán en esta primera cita que celebrará las tradiciones porteñas.

Además, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrirá gratuitamente este fin de semana todas las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso, salvo el Monumento Natural Isla Cachagua, de Zapallar, donde sólo se permite el acceso a funcionarios de servicios públicos e investigadores científicos.

Otras actividades que puedes encontrar en esta festividad son:

Apertura de la antigua galería de reos para recorrido libre, visitas nocturnas teatralizadas, taller de sombreros patrimoniales.

La autoridad regional de Cultura, indicó que “el objetivo es que toda la comunidad participe los días 25 y 26, porque abrirán museos, bibliotecas y edificios públicos”. No te lo puedes perder.

Más información en https://www.diadelpatrimonio.cl/

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *