• Sunday, April 5, 2020
  • Síguenos: 

Aprueban nuevas líneas para el Metro de Santiago de Chile

San Antonio, viernes 23 de agosto de 2.019. Noticias TV Costa (Rubén Darío González). – Llegaron buenas noticias para los usuarios del transporte público en Santiago de Chile, porque el Ministerio de Desarrollo Social, decidió dar “luz verde” a las iniciativas de la inclusión de nuevas líneas para el Metro.  Y es que la cartera que había en marzo objetado técnicamente la solicitud, tras considerar que los datos entregados no permitían conocer los costos y beneficios de los futuros trazados del ferrocarril subterráneo, una vez que recibió nuevos antecedentes, entregó una “recomendación satisfactoria” que incluye las nuevas líneas 7, 8 y 9 del Metro de Santiago.      

El presidente de Metro, Louis de Grange, explicó que la aprobación del ministerio permite a la empresa “continuar trabajando en la extensión de su red, que en 2027 llegará a 215 km, con 191 estaciones y con presencia en 32 comunas”.

         Y mientras tanto, las comunas cubiertas por los próximos trazados están atentas a la ubicación que tendrán las estaciones, Rodolfo Carter, Alcalde de La Florida, anunció una campaña en redes sociales exigiendo seis estaciones en la Línea 8, pués “las propuestas por el Metro (son cuatro) se ubican a dos kilómetros cada una”. En cuanto a la Línea 9, su similar de La Granja, Felipe Delpin, pidió a la empresa transportista, que la futura estación que se ubica junto al Hospital “Padre Hurtado”, tenga un acceso por La Granja (hasta ahora tendría uno solo por San Ramón) y solicitó que la estación proyectada en la calle Linares, sea cambiada a Tomé, arteria donde habría una mayor cantidad de vecinos beneficiados. Claudia Pizarro, Alcaldesa de La Pintana, planteó que la estación de la Línea 9 a la altura del paradero 33 de Av. Santa Rosa, tenga salidas al oriente y poniente de esa vía; y, que exista acceso al Metro en calle Miguel Ángel, más cerca de la población El Castillo, donde viven 50 mil habitantes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *